Por Vicente Flores

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, auxilió a 35 extranjeros, originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador que no acreditaron su legal estancia en el país y viajaban en un autobús que los dirigía a Monterrey, Nuevo León, para después trasladarlos a los Estados Unidos.

El ómnibus fue ubicado en el Camino Nacional No. 2285 ruta (40-D) Saltillo-Torreón, en el municipio de Saltillo, Coahuila, cuando personal federal realizaba trabajos conjuntos de seguridad y vigilancia carretera.

Ahí le marcaron el alto al autobús por adherir en el parabrisas material que disminuye la visibilidad, situación que constituye una violación al Reglamento de Tránsito, Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al aproximarse a la unidad, los elementos federales identificaron que 35 pasajeros no llevaban consigo documentos que acreditaran su ingreso legal al país.

Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.