Por Vicente Flores

Elementos de la Policía Federal, interceptaron, en la carretera de Baja California, un envío -con un peso aproximado de siete kilogramos- de un cargamento de metanfetamina. Durante el operativo fue detenido un sujeto.

En el kilómetro 062 + 200 del Camino Nacional  Mexicali-Tijuana, con dirección a esta última localidad, tramo El Centinela – Rumorosa, elementos de la División de Seguridad Regional, tuvieron contacto visual con un vehículo, tipo vagoneta, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Personal de la institución solicitó, vía radio, antecedentes del vehículo y del conductor, donde se reveló que dicho sujeto contaba con antecedentes delictivos por el delito de robo de vehículo y además era testigo de un homicidio en grado de tentativa.

Ante esta información, policías federales realizaron una inspección en el automotor hallando bajo el asiento del conductor diversos recipientes de plástico.

El vehículo y el operador fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en Mexicali, Baja California, donde en presencia del Ministerio Público fueron extraídos 14 paquetes, siete bolsas e igual número de recipientes de plástico que contenían, todos ellos, una sustancia granulada de color blanco.

Con apoyo de un perito en química de la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California fue confirmado que el contenido de dichos receptáculos dio positivo en metanfetamina, con un peso aproximado a los siete kilogramos.

El conductor, así como los demás objetos quedaron a disposición del representante social para continuar la investigación.