Por Vicente Flores

Elementos de la Policía Federal, detuvo a un sujeto que transportaba más de 700 kilos de marihuana a bordo de un tractocamión, en carretera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Este aseguramiento se llevó a cabo cuando policías federales realizaban inspecciones preventivas en el kilómetro 003+500 de la carretera Nuevo Laredo-entronque Piedras Negras, tramo Ramal Puente III, donde se ubicó un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la autoridad aceleró la marcha e intentó retornar la vía rápida para evadir el punto de revisión.

Ante este hecho los efectivos le dieron alcance, por lo que el operador descendió de la unidad e intentó huir a pie y ocultarse entre la maleza, siendo detenido tras una persecución.

Posteriormente se efectuó una inspección en el área de carga de la unidad, donde se localizaron entre contenedores de plástico 65 paquetes confeccionados con plástico transparente, que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana, cuyo peso aproximado es de 710.825 kg.

Para continuar con las investigaciones que correspondan, el conductor, la unidad y la aparente droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.