Por Vicente Flores

Elementos de la Policía Federal aseguraron más de 140 kilogramos de droga sintética en las inmediaciones del estado de Morelos y detuvieron a un sujeto que las poseía.

Foto: CNS el imputado, el camión y la probable droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Foto: CNS
El imputado, el camión y la probable droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la corporación federal , un cártel de la droga que opera en Guerrero, utiliza la carretera Cuernavaca-Chilpancingo como ruta para el trasiego de la mercancía hacia Michoacán para posteriormente introducirla a los Estados Unidos.

Como resultado de un operativo realizado en esta zona, a la altura del kilómetro 142+500 de dicha vía, elementos federales le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo ómnibus, en el cual se detectaron alteraciones no correspondientes al diseño original, por lo que el operador y la unidad fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Chilpancingo.

El Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizó una inspección, encontró en una de las estructuras estructuras del autobús diversos paquetes confeccionados en plástico, mismos que contenían una sustancia granulada con las características de  droga sintética, y arrojaron un peso aproximado de 142 kilos.

Ante estos hechos, el imputado, el camión y la probable droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.