Por: Javier Bárcenas/

El coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Mario Delgado en compañía de legisladores federales del estado de Puebla, exigieron anular la elección en la entidad, ante la presión del Partido Acción Nacional de salirse con la suya.

“Miren que curiosa la postura de Acción Nacional, ellos siguen en el haiga sido como haiga sido. Lo que nosotros estamos pidiendo es que se termine con la etapa negra de los fraudes electorales en el país”, señaló Mario Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

Señaló que el PAN en Puebla ha querido resolver el tema “del fraude electoral”, con negociaciones políticas en lo oscurito, por lo que exigen se resuelve conforme a derecho.

Por su parte, el coordinador del PES, Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció a favor de una eventual anulación de la elección a gobernador en Puebla, tal como lo planteó en un proyecto de sentencia el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdés.

Informó que no tiene interés en ocupar el cargo de gobernador interino de Puebla y, en caso de que el TEPJF anule estos comicios, apoyaría “otra vez” la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Acompañado de alcaldes poblanos, aseguró que hay una “andanada mediática en donde los panistas y morenovallistas tratan vulnerar y presionar a los magistrados”, para que no definan esta semana si se anula o no la elección.

“Lo que estamos viendo en el caso del magistrado Vargas, es un ejemplo más de un sistema que no quiere morir, pero está muriéndose, y está dando las últimas patadas de ahogado”.

Manzanilla Prieto dijo que en Puebla se debe “restablecer el orden, después de un fraude electoral monumental”, por parte de la Coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC), en donde resultó ganadora su candidata, Martha Erika Alonso. En días recientes, el jurista Vargas Valdez planteó anular dichos comicios, ya que se presentaron diversas irregularidades.

El diputado argumentó que el magistrado no violó ninguna ley al publicar, en una red social, un proyecto de sentencia sobre este asunto. “Es algo que seguramente vamos a empezar a ver ya, de manera mucho más recurrente. Abrió (la sentencia) y hoy es parte de la discusión pública”, expuso.