Por: Javier Bárcena

El Partido Encuentro Social (PES) a través de su líder nacional, Hugo Eric Flores, invitó este lunes a Monreal Ávila a sumarse a esa fuerza política para competir por la Ciudad de México en los comicios del año próximo, luego que éste cuestionó la encuesta que realizó Morena para elegir a su virtual candidato por la capital en 2018.

Alejandro González Murillo, coordinador de los diputados del PES en San Lázaro, dijo que se consideró que Ricardo Monreal tiene buena fama pública y puede generarle una votación importante.

Monreal Ávila “tiene una ideología similar a la que tenemos nosotros… y no se ha visto involucrado en escándalos”, agregó en declaraciones a la prensa, poco antes de iniciar el primero de dos días de reuniones en la plenaria del PES.

El líder parlamentario señaló que la invitación pública, hecha a través de Twitter, es “hasta el día de hoy” el único avance en el acercamiento con Monreal Ávila.

Interrogado sobre la forma de convencer a Monreal Ávila para que acepte la invitación, González Murillo respondió que “hay que ver su reacción a la invitación” y luego, si acepta, realizar un encuentro con él.