Por: Patricia Ramírez/

Se debe brindar una atención preferencial a las personas que tienen alguna discapacidad y acuden a realizar trámites en instituciones de carácter público y privado en el estado de San Luis Potosí, pidió María Graciela Gaitán Díaz, diputada por parte del Partido Revolucionario Demócrata (PRD).

La iniciativa propone reformar y adicionar la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de la entidad y fue turnada a las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad y Género; y Salud y Asistencia Social para ser analizada.

Dicha reforma plantea generar mecanismos o prerrogativas para mantener la igualdad, proteger el ejercicio de sus derechos humanos, libertades fundamentales y establecer políticas públicas que permitan la inclusión y equidad, expresó Gaitán. Asimismo, con esta reforma a dicha ley, se expuso establecer atención accesible para las personas con discapacidad y facilitar la agilidad en sus temas.

Finalmente, reiteró la importancia de contar con una infraestructura adecuada en las instalaciones, al igual que implementar recursos técnicos, materiales y humanos para una atención accesible.