*Confirma 21 federales heridos en Oaxaca, tres de ellos por arma de fuego.

Por: Redacción.

En el desalojo entre profesores y policías que se dio este domingo en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, “personas ajenas a los bloqueos” agredieron con armas de fuego a la población y policías federales, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“Se tiene conocimiento que las agresiones por arma de fuego registradas provinieron de personas ajenas a los bloqueos, quienes realizaron disparos contra la población y los policías federales”.

En un comunicado, la dependencia precisó que los elementos de la Policía Federal que participaron en el operativo no se encontraban armados ni portaban toletes, sin embargo hasta el momento se tiene un saldo de 21 policías federales heridos, tres de ellos por arma de fuego.

A solicitud del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, la Policía Federal implementó un operativo de seguridad para el abasto y seguridad de combustibles, en el que unidades de la corporación han escoltado 120 pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde la Refinería Antonio Dovalí, ubicada en el municipio de Salina Cruz, “con el fin de evitar cualquier situación que ponga en peligro a la población por el indebido manejo de este tipo de materiales”.

Por la mañana la Policía Federal informó que en coordinación con personal de Pemex el resguardo de los combustibles durante su traslado, se realizó “con el único propósito de evitar un impacto ecológico o un incidente que pudiera poner el riesgo a los habitantes de la región”.

Asimismo, en el desalojo de maestros que mantenían bloqueada la vía Oaxaca-Puebla, el personal desplegado en la zona colabora con las fuerzas de seguridad estatales con objeto de permitir el libre tránsito, “particularmente de unidades con productos de primera necesidad, y así evitar el desabasto de víveres”.

 

Foto: twitter

Foto: twitter

Imágenes en redes sociales “son falsas”

Respecto a las imágenes difundidas en redes sociales en las que se observa a elementos federales portando y accionando armas de fuego contra los manifestantes y éstos son trasladados en condiciones de “hacinamiento”, la CNS aseguró que “son falsas y no corresponden” a los hechos registrados en la entidad.

“Con relación a las fotografías difundidas en redes sociales, donde se observa a elementos de la Policía Federal supuestamente accionando armas de fuego en contra de los manifestantes en el Estado de Oaxaca.

“Al igual que las imágenes en las que se aprecian a diversas personas presuntamente detenidas por elementos federales, y que son trasladadas en condiciones de hacinamiento.

“La Comisión Nacional de Seguridad informa que esas imágenes son totalmente falsas, y no corresponden a los hechos que se están generando en la entidad.

“Personal de la Policía Federal se encuentra desarmado y sin toletes, por lo que es mentira el uso de armas de fuego por parte de los elementos federales”, informó la CNS en una tarjeta informativa.