Por: Redacción

La Secretaría de Marina informó mediante un comunicado que personal de la Armada de México que realizaba recorridos de disuasión en la ciudad de Guamuchil, Sinaloa, fue agredido con armas de fuego por lo que los elementos navales repelieron la agresión, de conformidad con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

La agresión se llevó a cabo en las primeras horas de hoy cuando elementos de esta institución que realizaban un recorrido terrestre en calles de la ciudad de Guamuchil, avistaron a un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo, por lo que ante la posible flagrancia de delito iniciaron un seguimiento táctico con el fin de interceptarlos; las personas armadas, al darse cuenta de esta acción iniciaron una agresión con las armas de fuego que portaban emprendiendo la huida e iniciándose así una persecución que concluyó al interior de un motel de esa ciudad, donde se parapetaron y continuaron con la agresión.

Los elementos navales repelieron los disparos de arma de fuego para proteger su vida, así como de terceros. Resultado del intercambio de disparos, cuatro agresores perdieron la vida y en el lugar fueron aseguradas cuatro armas de fuego (un arma corta y tres armas largas), así como dos vehículos.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como peritos y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.