Por: Redacción

Representantes y líderes de iglesias evangélicas presentarán una iniciativa ciudadana que, de acuerdo con la cual se proteja la familia tradicional heterosexual.

En conferencia de prensa, los líderes evangélicos informaron que la iniciativa enviada al Congreso por el Presidente de la República no toma en cuenta a un sector de la sociedad.

“Las ciencias sociales han demostrado que el matrimonio y la familia son determinantes para el bienestar de una sociedad, nosotros creemos que estas iniciativas atentan contra esto” aseguraron, diciendo que ni los romanos, con todo el avance que experimentó su sociedad, jamás legalizaron “este tipo de uniones”

“Por eso creemos que permitir este tipo de matrimonios se está vulnerando a la sociedad”

Aseguraron tener datos y encuestas que demuestran que poco mas del 60% de personas están en contra de la legalización de matrimonios igualitarios, y más del 70% de los encuestados están en contra de las adopciones, puntualizando que adoptan a niños de meses, sin capacidad de elegir, porque contrario a los más grandes, todavía no tienen consciencia de que una familia se constituye por un hombre y una mujer.

Además, expusieron que este tipo de uniones atentan contra la buena educación de los infantes, y su desarrollo psicológico y social.

Puntualizaron que esta iniciativa no es evangélica, sino ciudadana, y que no buscan fomentar el odio hacia un sector, sino defender la libertad de expresión, el libre culto y el derecho a opinar diferente sin ser llamados intolerantes.

” Estamos abiertos al diálogos, y estamos representando aquí a miles de personas que estamos en un mismo sentido y en una misma opinión: el matrimonio heterosexual es más que una garantía para la preservación de la vida”, destacaron.