Por: Redacción

La Comisión Permanente solicitó al Gobierno de la Ciudad de México un informe sobre los avances relativos a la campaña de reforestación en la capital del país y le hizo un llamado para que, junto a las delegaciones, se evite la pérdida de más árboles.

En el dictamen aprobado, durante la sesión de este miércoles, se señala que el Gobierno de la Ciudad de México ha recibido durante el periodo 2012-2015, 90 millones 818 mil 898 pesos como compensación económica por la autorización del derribo de más de 10 mil árboles; es decir, que por cada uno el monto promedio que ha pagado cada empresa constructora ha sido de 11 mil 656 pesos.

Se indica que la tala y eliminación de áreas verdes han sido una de las causas más importantes de la crisis ambiental que vive actualmente la Ciudad de México, pues se recupera dinero, pero no fuentes de oxígeno.

Senadores y diputados recordaron que la Ley Ambiental establece que los recursos del Fondo Ambiental Público serán destinados a la conservación del medio ambiente, la protección ecológica y la restauración del equilibrio ecológico.