• Además, se propuso a través del diputado Christian Damián Von Roehrich De La Isla formar una Comisión Especial para investigar los sucesos del pasado 3 de mayo en la Línea Dorada.

Por: Redacción/

Durante la sesión de Conferencia se informó que entregaron a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la petición para convocar a reunión y solicitar la comparecencia ante el Congreso local, de la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, Florencia Serranía Soto.

En ese sentido, se aprobó la incorporación en el orden del día de una proposición suscrita por los diputados de Morena, Martha Ávila Ventura y José Luis Rodríguez, para diseñar las preguntas que plantearán a la funcionaria con motivo del accidente en la Línea 12 de ese sistema.

Además, se propuso a través del diputado Christian Damián Von Roehrich De La Isla formar una Comisión Especial para investigar los sucesos del pasado 3 de mayo en la Línea Dorada.

En otro sentido, la diputada panista, Ana Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Mesa Directiva, informó del aviso enviado al Congreso local, del legislador con licencia Miguel Ángel Álvarez Melo (Asociación Parlamentaria de Encuentro Social), para reincorporarse a la diputación.

Ante ello, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Martha Ávila Ventura solicitó a la presidenta de la Conferencia revisar la petición.

También considerar si el legislador no renunció a la candidatura por la cual pidió separarse de la legislatura.

El asunto será remitido a las autoridades electorales.

Finalmente la Conferencia aprobó por unanimidad el orden del día de las sesiones solemne y ordinaria de este martes 11 de mayo.