Por: Montserrat Sánchez Maldonado

Durante el mes de octubre, bajo el concepto de reinversión del remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2014, el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE), asignó 295 millones de pesos en las cuentas de los trabajadores, monto que resulta ser 32% mayor a la inversión anterior, la cual fue de 223 millones de pesos.

Bajo esta distribución, 679 mil trabajadores resultaron beneficiados, es decir, 16% más que en el año 2013. Asimismo, 63% de los trabajadores a quienes se les otorgó este apoyo son aquellos que perciben ingresos menores a cuatro salarios mínimos mensuales.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es gracias a este servicio, que los beneficiados pagaron únicamente  una comisión de .52%, la cual es 40 puntos menor a la comisión cobrada por PENSIONISSSTE, de .92%.

Por último, es con esta nueva inversión que el Instituto, desde el año 2009 al 2013, ha distribuido un total de mil 294 millones de pesos entre sus cuentahabientes.