Por. Roberto Barco Celis

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará a las 17:00 horas en el Centro de Inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que se localiza en la Delegación Álvaro Obregón, una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad para analizar los efectos que haya tenido el Huracán Patricia.

Se ha pronosticado que el meteoro impacte en las costas que se localizan en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit y hasta el momento han sido evacuadas más de 20 mil personas entre las tres entidades, debido a que se estima que es el peor fenómeno de este tipo que se ha presentado en el Océano Pacífico.

La presencia del Huracán Patricia ha afectado de tal manera que Petróleos Mexicanos anunció el cierre de todas las gasolineras en las entidades donde se espera que cause mayores daños, y también han cerrado las instituciones bancarias.

Se espera que al término de la reunión de evaluación que realizarán todos los integrantes del Gabinete de Seguridad, el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, ofrezca una conferencia de prensa.

Eduardo Sánchez