Por: Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al primer mandatario de Singapur, Tony Tan Keng Yam, quien efectúa una visita de Estado a México.

En el patio central de Palacio Nacional se rindieron honores al gobernante, se presentaron las comitivas y se interpretaron los himnos nacionales de México y Singapur, previo al pase de revista de las tropas de honor que lo acompañarán durante su estancia.

Acompañados por sus esposas, Angélica Rivera de Peña y Mary Tan, los presidentes de ambos países caminaron hacia la escalinata central, donde Tony Tan Keng recibió una explicación del mural pintado por Diego Rivera.

México y el país asiático firmarán acuerdos en comercio, cooperación triangular, agricultura y educación, en lo que constituye la primera visita a esta nación y a América Latina de un jefe de Estado de Singapur.

Los mandatarios se reunirán en privado, también con integrantes del gabinete mexicano y la delegación que acompaña a Tony Tan Keng; al término emitirán un mensaje a los medios de comunicación.

Más tarde el presidente Peña Nieto ofrecerá una comida de honor a su homólogo de Singapur y a su esposa en el Salón Tesorería.

Las relaciones bilaterales iniciaron hace 40 años y ambas naciones son integrantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), considerado uno de los más ambiciosos.