Por: Meztli Islas

Después de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y Agustín Carstens, gobernado del Banco de México dieran a conocer un recorte presupuestario para Pemex, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República comentó que Pemex ya debe cambiar con la Reforma Energética para que sea una empresa  productiva.

Además se refirió a la organización y declaró que “ya no es una casa de recaudación,  ni es la gallina de los huevos oro”.

El senador, ve con buenos ojos el recorte presupuestal a la compañía federal y señaló que es un respuesta oportuna,  razonable,  natural e inercial respecto al entorno  económico de los  mercados del mundo.  Además de señalar que la medida será un cambio positivo para el aceleramiento de la implementación de la Reforma Energética.

“La medida de subir la tasa de interés es para bajar el tipo de cambio,  es una señal alentadora para ahorrar” puntualizó el legislador.

Además de comentar sobre el caso del petróleo que somos un país que invierte poco y recauda poco.  Opinó que no ve mayores recortes en el gasto,  solamente en Pemex.

Además sobre las medidas tomadas dijo que habían dos soluciones: “recortar donde no se van  generar daños,  o subir impuestos.  No es fácil reducir 35 mil millones donde se debe a tener a los programas sociales y a la seguridad.”