• El diputado federal Roberto Carlos López, precisó que se deben cubrir tres objetivos: seguridad energética, el bienestar de los ciudadanos y el cuidado al medio ambiente.

Por: Redacción/

En el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera, el Grupo Parlamentario del PRI afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) le seguirá siendo útil al gobierno, solo en la medida que sea rentable, sustentable y que provea el suministro de los servicios que contribuyan al desarrollo de la nación.

A través de un comunicado, el diputado federal Roberto Carlos López García manifestó que la fracción parlamentaria mantiene su compromiso, como lo hizo hace 84 años, de garantizar la política energética que proteja la soberanía nacional. Además, consideró que la apuesta debe ser fortalecer a las empresas productivas del Estado como Pemex.

Por ello, puntualizó que la política energética debe tener tres objetivos muy claros: la seguridad energética, el bienestar de los ciudadanos y el cuidado al medio ambiente, así como responder a la demanda social para democratizar la política energética nacional.

López García enfatizó que es necesario asegurar que Pemex siga siendo patrimonio de todas y de todos los mexicanos, que se mantenga como una empresa de orgullo nacional, por lo que es necesario renovarla y fortalecerla para convertirla en una empresa competitiva en la industria petrolera mundial.

Dijo que hoy debemos visualizar los principios establecidos en la Carta Magna de cara a las demandas del mundo globalizado, porque, subrayó, sólo en el reconocimiento a nuestro país como parte del todo, daremos atención a los requerimientos del futuro.