Por: Redacción/

La situación económica actual de México y las perspectivas para el Presupuesto de Egresos 2018; el papel y las funciones de los cuerpos policiacos federales y locales, ante la creciente inseguridad pública, y la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, serán los temas prioritarios que abordarán los diputados federales de Morena durante su Reunión Plenaria, que se llevará a cabo este lunes 21 de agosto en Toluca, Estado de México.

Lo anterior en el marco de definición de la Agenda Legislativa que el Grupo Parlamentario de Morena –encabezado por los diputados Rocío Nahle García y Virgilio Caballero Pedraza, Coordinadora y Vicecoordinador– impulsará durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, que iniciará el próximo 1° de septiembre.

En el evento se contará con la presencia del Presidente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador; la Secretaria General de este instituto político, Yeidckol Polevnsky; el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, y la excandidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como senadores del Partido del Trabajo (PT).

Como parte de la Reunión Plenaria, cuyos trabajos serán a puerta cerrada, los 39 integrantes de dicha bancada participarán en tres mesas de análisis: “Situación Económica y Perspectivas para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018”; “Seguridad Pública en la Agenda Legislativa”, y “La Importancia de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas”.

En la primera mesa se abordarán dos tópicos: “Escenario Fiscal 2017-2018” y “Perspectivas para el PEF 2018”, cuyas exposiciones correrán a cargo del doctor Rogelio Ramírez de la O y la licenciada Thalía Lagunas Aragón, respectivamente, y será moderada por el diputado Vidal Llerenas Morales.

Posteriormente, la doctora Layda Negrete y el maestro Erubiel Tirado Cervantes participarán con el tema “Seguridad Pública”, mesa que tendrá como moderadores a los diputados Ernestina Godoy Ramos, Virgilio Caballero Pedraza y Alfredo Basurto Román.

Para hacer comentarios sobre la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, en la tercera mesa de trabajo se contará con la presencia de Jan Jarab, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La exposición de la Agenda Legislativa estará a cargo de la diputada Rocío Nahle, mientras que la clausura le tocará a la Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky.