Por: Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX)adscritos a la Policía Bancaria e Industrial en su primer día de servicio que ofrecen al Sistema Penitenciario realizaron cuatro traslados y custodia de 8 imputados al interior de las Salas de Juicios Orales.

Con la reciente entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Ciudad de México, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial iniciaron funciones en el traslado y custodia de imputados que fueron requeridos para presentarse en audiencia desde el Reclusorio Norte en la delegación Gustavo A. Madero, hasta las salas de juicios orales de Sullivan, en la delegación Cuauhtémoc.

Ante la demanda de personal capacitado para este tipo de servicios, 45 elementos de la PBI además de sus conocimientos en seguridad y defensa personal, recibieron entrenamiento especial en técnicas de conducción de internos, revisiones, candado de mano, ascenso y descenso de vehículos así como técnicas para repeler agresiones, entre otros.

Los uniformados se encargarán de garantizar el traslado desde el penal en el que se encuentren hasta las Salas de Justicia donde serán vigilados en todo momento y sin violentar sus derechos.