Patricia Espinosa nominada como secretaria ejecutiva de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático


 

Por: Redacción

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció su intención de designar a la Embajadora Emérita Patricia Espinosa Cantellano como futura Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). El Secretario General informó que ha iniciado consultas con los Estados parte a través de sus representantes en la Mesa de la Convención. Una vez concluidas estas consultas, el Secretario General hará la designación formal.

Esta nominación constituye un claro reconocimiento del Secretario General al trabajo de la Embajadora Espinosa en materia de cambio climático, así como a su experiencia y compromiso con el multilateralismo. En diciembre de 2010 en Cancún, la Embajadora Espinosa presidió la 16ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP 16) y la 6ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto, en las que se adoptaron los Acuerdos de Cancún, que permitieron reanudar las negociaciones sobre cambio climático, y condujeron a la adopción del Acuerdo de París en la COP 21 en diciembre pasado.

Diplomática de carrera, Patricia Espinosa fue Secretaria de Relaciones Exteriores de 2006 a 2012, y desde 2013 funge como la Embajadora de México ante la República Federal de Alemania.

El Gobierno de México se congratula por esta nominación, al tiempo que reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Next post México decidió jugársela con el comercio exterior: Videgaray Caso

Previous post Prepara la Cineteca Nacional exposición sobre el humor en el cine mexicano

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

162 visitantes conectados ahora
59 visitantes, 103 bots, 0 miembros