Por: Redacción/

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Francisco Caballero García, informó que más de 100 mercados públicos de la Ciudad de México participarán en El Buen Fin.

En el marco de la presentación de este Programa de descuentos generalizados al consumidor, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, invitó a la población a asistir a los mercados públicos ubicados por toda la CDMX.

Por tercera ocasión, indicó, los comerciantes de los diferentes canales de abasto tradicionales, es decir, los Mercados Públicos y Mercados Sobre Ruedas participarán en El Buen Fin, con la finalidad de ser competitivos, incrementar sus ventas y reactivar la economía de estos importantes centros de abasto popular de la urbe.

El titular de la SEDECO destacó que en cinco mil locales de los 329 mercados públicos se cuenta con terminales para recibir pagos electrónicos.

Indicó que en las ediciones de El Buen Fin de los años 2016 y 2017, hubo participación de más de 100 mercados públicos y sobre ruedas de la Ciudad de México y se espera superar esa cifra en esta edición.

Sin duda alguna, dijo, este programa se ha consolidado en la mente de los consumidores y cada año se espera con más entusiasmo porque existen más y mejores promociones, mayor asistencia por parte del personal en tienda y una gran variedad de productos.

Caballero García señaló que, como cada año, el objetivo es ofrecer, en un fin de semana largo, descuentos significativos en los precios de mercancías de comercios y empresas participantes, ofertas y créditos a meses sin intereses, con la finalidad de satisfacer las necesidades de consumo de la población para estimular la economía del país y de la metrópoli.

Sostuvo que uno de los pasos clave para el éxito que ha desarrollado El Buen Fin ha sido gracias a la participación conjunta del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad de México y de distintas organizaciones del sector privado como el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, por mencionar algunos.

Expuso que otro aspecto clave que se ha venido desarrollando durante estos años es la investigación por parte del consumidor antes de comprar.

Llamó a la población a comparar precios, productos y servicios para que cada año El Buen Fin sea verdaderamente mejor.