Por: Javier Bárcenas/

Diputados de todos los partidos en San Lázaro salieron del recinto legislativo tras escuchar la alerta sísmica y en completo orden y bajo los protocolos que marca protección civil se dieron cita en los lugares de resguardo.

Luego de guardar un minuto de silencio por las personas fallecidas durante los sismos de septiembre de 1985 y 2017, los integrantes de la Cámara de Diputados salieron en perfecto orden al escuchar la alarma sísmica para participar en el macro simulacro de sismo en la capital de la República.

Previamente, la vicepresidente de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, aseguró que la desgracia ocurrida el año pasado, nos recordó la capacidad de respuesta que tiene la sociedad mexicana.

“El sismo de 2017 volvió a herir a nuestra sociedad, pero también recordamos que se tiene enorme capacidad solidaria y organizativa, y que aunque por desgracia, también nos recordó que la corrupción mata.

“El sismo del 2017 tuvo unas dimensiones destructivas tal vez menores a las deñ 1985, pero con consecuencias políticas tan fuertes y tan importantes que las de hace 33 años”, dijo la legisladora.

Y aseguró, que debido a las ramificaciones del sismo, la sociedad mexicana decidió derrumbar en definitiva el muro del autoritarismo, y la ineficacia colapsó ante el resultado electoral del 1 de julio.

La salida de los diputados al momento de la alarma se tornó con seriedad y con prontitud bajo la supervisión de las brigadas de Protección Civil, posteriormente toda la población de la Cámara de Diputados se concentró en los puntos señalados como de seguridad.

El regreso de los diputados fue un poco más relajado y muchos aprovecharon para los abrazos y saludos, así como para platicar e incluso para bromear, por lo que regresaron a su clase legislativa en el recinto de este palacio legislativo.