Por: Redacción

El Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República, Santiago Nieto Castillo inauguró los trabajos del VI Congreso de Argumentación Jurídica: “La cultura jurídica y la cultura democrática en la argumentación jurídica contemporánea”.

En colaboración con la División de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, la Fiscalía Especializada convocó a ponentes de corte nacional e internacional con el propósito de fortalecer el debate y los conocimientos en esta materia.   La conferencia magistral: “Las implicaciones jurídicas y democráticas de la argumentación” estuvo a cargo del doctor Juan Antonio García Amado de la Universidad de León, en España.

Sobre este tema, también realizaron su aportación, en una mesa redonda, la doctora Sandra Gómora Juárez (UNAM), los doctores Francisco Javier Dorantes Díaz (UNAM) y Javier Espinoza de los Monteros (U. Anáhuac); así como el maestro Alfonso Ochoa Hofman (UNAM).

Posteriormente, el doctor Ricardo A. Guibourg (Universidad de Buenos Aires), uno de los referentes más notables de la filosofía del derecho en Argentina, impartió la conferencia magistral: “La cultura de la argumentación jurídica”.

El VI Congreso de Argumentación Jurídica concluyó este jueves con la conferencia magistral de la doctora Josefa Ruíz Resa, de la Universidad de Granada España, con el tema: “Cómo argumentar la cultura política”; así como la mesa redonda con la doctora Mónica González Contró (UNAM), el doctor José Ramón Narváez Hernández (UNAM) y el maestro Juan Carlos Abreu y Abreu (UNAM).