Por: Rafael García

La Ciudad Luz está en la búsqueda de posicionarse como uno de los lugares más innovadores a nivel mundial, con un ambicioso proyecto. Halle Freyssinet es una antigua estación de tren construida por el ingeniero francés  Eugéne Freyssinet, en el año de 1927, que ahora está a punto de convertirse en un nido inmenso de ”Startups” -empresas tecnológicas-. El lugar fue declarado en 2012 monumento histórico.

La estación que llevaba por nombre el apellido de su creador, ahora cambiará de título para conocerse como ”Station F”. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook y la misma empresa son los responsables de que dicho proyecto se esté poniendo en marcha.

Los 34,000 metros cuadrados de ”Station F”, serán hogar de 3,000 emprendedores tecnológicos y de mil ”Startups”, que buscarán ser el campus tecnológico más grande del planeta, y en el proyecto también se contemplan diez programas de apoyo de empresas internacionales.

Además, en dentro del campus habrá un centro fitness, un laboratorio de tecnología y producción, un gimnasio, un centro de correos, jardines, cafetería, cinco restaurantes y una sala de videojuegos.

El proyecto costará 267 millones de dólares, que financiará Xavier Niel, considerado como uno de los hombres más ricos de Francia, quien es un empresario activo en la industria de las telecomunicaciones y la tecnología; asimismo, una de las socias de ”Station F”, es la empresaria estadounidense Roxane Varza.

El proyecto ya tiene fecha de inauguración, aunque la pasada se tuvo que posponer del  de abril al  de junio, ya que ocurrió un incidente al romperse una tubería e inundar el sótano principal.