Por: Redacción 

Los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron al Juez 45 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictar sentencia contra un hombre y una mujer, de cinco años, seis meses de prisión, para cada uno, por su participación en el asalto de una gasolinería ubicada en la delegación Iztapalapa. Por este delito, también les impuso el pago de multa de 12 mil 902 pesos, de forma individual.

El 21 de marzo del presente año, aproximadamente a las 21:45 horas, Mario Reséndiz García, o Mario Alberto Reséndiz García, o Uriel Esteban Reséndiz García, o Gustavo Moreno Ángel, o Gustavo Moreno Castro y Karen Montes de Oca Martínez, arribaron al negocio localizado en Eje 6 Sur, esquina Francisco Villa, colonia Santa María Aztahuacán, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo X-Trail.

Ahí Reséndiz García sacó un arma de fuego y se dirigió a una de las despachadoras que contaba el dinero de la venta del día con el encargado del comercio y con palabras altisonantes la obligó a entregar el efectivo. Esta misma acción fue realizada con el resto de los trabajadores de la gasolinería, posteriormente huyeron en dicha camioneta.

En tanto, los afectados solicitaron apoyo al número de emergencia 060, donde aportaron las características del vehículo en el que viajaban los agresores y tras un rastreo de la zona elementos policiacos lograron detenerlos minutos más tarde.