Por: Redacción

Esta tarde, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a un menor que sufrió un accidente en las escaleras eléctricas de la Estación Chabacano ubicada en la Delegación Cuauhtémoc.

Durante los recorridos que efectúan para la pronta atención de emergencias, paramédicos del ERUM recibieron vía radio el reporte de un menor que se encontraba atrapado en las escaleras eléctricas de la estación Chabacano, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Al llegar observaron a un menor de tres años con un pie atrapado en los escalones eléctricos. La mamá del infante refirió que al descender las escaleras, el pie derecho de su hijo quedó atrapado entre dos peldaños y la pared.

Ante esto, paramédicos del ERUM realizaron las maniobras pertinentes para estos casos y utilizaron equipo especializado con el fin de crear el espacio necesario para liberar el pie del pequeño.

Tras los trabajos de rescate que  duraron algunos minutos se pudo liberar al menor, mismo que recibió atención prehospitalaria, para ser abordado y trasladado al Hospital Pediátrico de Coyoacán, en donde médicos especialistas darán un diagnóstico específico.