• El presidente de la instancia legislativa critica al grupo mayoritario y a sus aliados de ignorar el trabajo legislativo y ordinario de la Cámara de Diputados.

Por: Redacción/

El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Población, señaló que por segunda ocasión, diputados de Morena, del Partido Verde y del Partido del Trabajo, no asistieron a la instancia legislativa, por lo que la reunión programada para este jueves, se canceló debido a la falta de quórum.

En un comunicado, el diputado del PRI criticó al grupo mayoritario y a sus aliados de ignorar el trabajo legislativo y ordinario de la Cámara de Diputados.

“Su ausencia es una ofensa para las y los mexicanos que esperan que en este recinto se privilegien el diálogo y el consenso encima de cualquier diferencia política. Hay que decirlo con todas sus letras: a Morena y a sus aliados no les interesa el quehacer legislativo”, reiteró.

Detalló que la mitad de los temas pendientes en la Comisión son iniciativas presentadas por las y los legisladores del grupo mayoritario. Por lo que expuso que ellos mismos, con su ausencia, se están poniendo el pie y demuestran que no quieren o no pueden debatir al interior de la instancia legislativa.

En ese sentido, los invitó a no lamentarse, cuando la oposición frena sus iniciativas, “porque está claro que no es así”.

Agregó que la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población trabaja de manera puntual y con la mayor determinación para cumplir con la responsabilidad legislativa para atender las necesidades de los mexicanos.

Asimismo, siempre ha mostrado apertura y disposición para el diálogo plural, sin distingos, ni sesgos ideológicos. “Eso es madurez y categoría política y gran compromiso con nuestra nación”, sostuvo.

También reconoció el compromiso de los legisladores del PAN, del PRD y de MC para avanzar en las tareas parlamentarias.

Dijo que entre quienes hicieron vacío a la reunión, destacan Pablo Amílcar Sandoval, Juan Ramiro Robledo, César Hernández Pérez, José Luis Elorza, Julieta Andrea Ramírez, Martha Alicia Arreola, Ismael Brito, Gerardo Fernández Noroña y Lilia Aguilar.