Por: Redacción/

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la reactivación económica será el tema prioritario de este año, por lo que, entre otras medidas, será indispensable que disminuya el precio de la gasolina.

“Tenemos muy presente el compromiso que hizo el Presidente de la República de reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles. Esta acción permitiría bajar el precio de las gasolinas y con ello se impulsaría nuestra economía, al aminorar los costos de producción a pequeñas, medianas y grandes empresas”, expuso.

Además, con el ajuste que sufrió el impuesto al ahorro bancario afectará a los contribuyentes con menores ingresos.

Señaló que este impuesto impactará a los que generan el 56 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, es decir a la economía formal, con lo que el presidente López Obrador y su partido Morena no están enfocando su estrategia recaudadora en la economía formal.

Romero Hicks puntualizó que reorientar las acciones de gobierno en favor de la economía familiar es un principio que va más allá de colores partidistas porque implica alinear nuestras acciones hacia un cambio de planes y programas en favor de millones de ciudadanos.

“Convocamos a las demás fuerzas políticas en la Cámara de Diputados a definirse: o nos mantenemos por el camino que hasta ahora sólo ha dejado resultados negativos o abrimos la llave del crecimiento en favor de las familias mexicanas”, concluyó.