Por: Montserrat Sánchez Maldonado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por medio de la División de Cultura Física y Deporte, llevó a cabo en la Ciudad Capitalina la Tercer Carrera Navideña IMSS 2015, en donde participaron aproximadamente tres mil 700 corredores.

De acuerdo con el Instituto, el objetivo de realizar este evento, consiste en promover la práctica de actividad física, deporte y hábitos saludables que mejoren el bienestar y la calidad de vida de la población.

En la categoría femenil, la concursante Maritza Arenas Lavana, obtuvo el primer lugar, el segundo fue para Anabel Martínez López y Paulina Gutiérrez Hernández logró posicionarse en el tercer puesto.

Por otro lado, en la rama varonil, Rafael Bañales Chimal conquistó el primer puesto, Israel Hernández Aguilar se posicionó en el segundo, mientras que Juan Armando Rosales Vázquez se colocó en el tercer lugar.

La ceremonia de premiación fue presidida por Juan Lozano Tovar, Director de Prestaciones Económicas y Sociales, quien estuvo acompañado de María José Alcalá Izguerra, la Titular de la División de Cultura Física y Deporte y del Coordinador de Bienestar Social, Juan Carlos Reyes.

Por último, de acuerdo con las medidas aplicadas por Protección Civil y seguridad en este evento deportivo, el Comité Organizador identificó puntos de encuentro, salidas de emergencia, así como señalamientos para rutas de evacuación y servicio médico, desde las siete de la mañana en la ruta de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, con un tiempo previsto de hora y media para la llegada del último corredor a la meta.