Por: Eduardo Gómez

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Servicio Postal Mexicano llevaron a cabo, la ceremonia de Cancelación de la Emisión del Timbre Postal Conmemorativo a los 50 años de Aplicación del Plan DN-III-E, en la explanada “Damián Carmona” del Campo Militar N.1, en la Ciudad de México.

El evento estuvo presidido por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Sergio Antonio García Aragón, comandante del Primer Cuerpo de Ejército, inspector y contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, Daniel Velasco Ramírez así como la directora del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi.

Durante la ceremonia, el General Velasco Ramírez reconoció el trabajo que impulsado el Ejército en la ejecución del Plan DN-III-E, que fue aplicado por primera vez el de 10 de octubre de 1966, como consecuencia del desbordamiento del río Pánuco, originado por el impacto del huracán “Inés”; en 1984 por las explosiones de San Juan Ixhuatepec y el sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX.

“Para la población civil que ha sido afectada por los desastres naturales, el Plan DN-III-E es un símbolo de esperanza, alivio y protección, la rapidez de acción y eficacia demostrada por los miembros del instituto armado en ayuda a los ciudadanos ha dado como resultado que la sociedad mexicana se sienta respaldada por su ejército y fuerza aérea”. dijo.

En una ceremonia donde también, participaron parte del ejército que integra el Plan DN-III-E en auxilio a la población en caso desastres naturales, donde mostraron y expusieron todas las herramientas de auxilio que emplean para resguardar la población.

“Aquellos que portan el brazalete amarillo, distintivo de esta misión, valoran la oportunidad que se les confiere para salvaguardar lo más valioso de México, su gente”

Por ultimo dijo que a los 50 años de aplicación de este plan, ha habido integrantes que han ofrendado su vida para continuar con esta misión, por lo que es importante seguir evolucionando como institución al servicio de la nación y el nivel que demanda el desarrollo del país

“Ratificamos ante ustedes el gran ánimo, la elevada moral y la voluntad ferviente de seguir encausando toda nuestra pasión por este gran proyecto supremo y común que es México”, finalizó.