• El diputado  morenista explicó que los apoyos sociales generan bienestar pensando en los que menos tienen, a los más vulnerables.

Por: Redacción/

El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, coordinador de Finanzas Públicas y Fiscalización del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que el Paquete Económico para el 2022 está enfocado en tres ejes fundamentales: apoyos sociales para el bienestar; estabilidad y solidez de las finanzas públicas; e inversión de los proyectos regionales detonadores de desarrollo.

Explicó que los apoyos sociales generan bienestar pensando en los que menos tienen, a los más vulnerables, pero sobre todo que los recursos lleguen de manera directa sin intermediarios.

“En Morena vamos a actuar con mucha responsabilidad y con apego a los principios constitucionales y democráticos, con la convicción de que este Paquete Económico funda en la República un anhelo muy importante, siempre en el desarrollo y bienestar de las y los mexicanos”.

Resaltó que el Paquete Económico para el 2022 no creará ni incrementará impuestos, y en ese sentido, este proyecto es el de la recuperación económica tras la pandemia por Covid-19.

Expuso que las particularidades que contiene este nuevo proyecto en materia de Política Hacendaria, Ingresos y Egresos, son la atención prioritaria a la salud pública y el enfoque de género.

Puntualizó que en este paquete se plantea la tasa cero para productos de higiene femenina.

Gutiérrez Gutiérrez destacó que se espera para el siguiente año un crecimiento del PIB del 4.1 por ciento, con un tipo de cambio de 20.30 por dólar y una producción petrolera de un millón 800 mil barriles diarios.

Además, abundó, que dentro del paquete fiscal 2022 se proyecta recaudar más de 3.7 billones de pesos, con una inflación de 3.4 por ciento.