Por: Redacción/

Al registrarse un caso positivo en el staff de Palacio Nacional y una secretaria de Estado contagiada, diputados federales del PAN lamentaron que estar cerca de Andrés Manuel López Obrador sea un riesgo.

A través del panista Luis Mendoza Acevedo, la fracción en San Lázaro invitó al personal de Presidencia y al gabinete, a someterse de forma voluntaria a la prueba Covid-19, esto, en atención a las recomendaciones del propio subsecretario Hugo López-Gatell, con los resultados abiertos al escrutinio público.

“Queremos estar seguros de la salud integra entre los asesores de Palacio, para que las decisiones sean bajo plena conciencia y descartar cualquier sospecha. El país debe seguir su ritmo con un presidente fuerte, integro y sano”, precisó.

De acuerdo a los números globales, el coronavirus ha alcanzado por lo menos tres millones de personas, sin perdonar a mandatarios de otras naciones, artistas, gobernadores o líderes mundiales.

“Ya en una ocasión el Gobierno se negó a dar a conocer el estado de salud del presidente, desmintiendo las sospechas de un posible contagio, situación que está en el anonimato”, refirió el diputado Mendoza.

Añadió que los diputados del PAN están entusiasmados por conocer aquella “fuerza moral” de la que tanto se presume. “Es un tema de interés nacional, Andrés Manuel hasta hace unas semanas hacia giras y convivía con personas que han resultado contagiadas”.

Sobre el tema, destacó las quejas ante Derechos Humanos por omisiones en el sector salud. Las autoridades han visualizado dos México: uno con las supuestas pruebas suficientes y sin usar y otro, con diagnósticos restringidos para quienes sí lo necesitan y demandan.

“Vemos en Rosario Piedra una secretaria particular de Andrés Manuel, no tienen ni la más mínima sensibilidad de hacer suyas las causas de los médicos, ciudadanos o enfermos que reclaman justicia”, indicó.

Luis Mendoza dijo que es inaudito que la titular de DDHH esté desaparecida cuando se han registrado más de 10 manifestaciones en toda la República y puntualizó “en el PAN estamos valorando solicitar a nuestros homólogos del Senado iniciar con un proceso de revocación del cargo y abrir una nueva convocatoria modificando la Constitución y la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos”.