Por: Redacción/

El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo, alista un paquete de iniciativas que ayuden al sector a hacer frente a las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia por COVID-19, que hasta la fecha suman 240 mil millones de pesos y podría alcanzar los 500 mil millones de pesos.

“Es muy preocupante porque no sólo son las grandes cadenas hoteleras o de restaurantes si no una serie de prestadores de servicios, que emplean a toda una comunidad o a una cantidad importante de familias”, dijo.

Antonio García Conejo se reunió de manera virtual con los presidentes del Consejo Nacional Turístico (CNET), Braulio Arsuaga Losada; de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Luis Noriega Benet; Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández Alonso; de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios Sánchez y el director del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur), Francisco Madrid Flores.

El senador del PRD manifestó su preocupación, particularmente por las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), las cuales representan el 93 por ciento de las empresas turísticas en el país, además son mujeres y jóvenes, quienes en su mayoría laboran en este sector económico.

“Hasta el momento las pérdidas suman 240 mil millones, pero en el escenario, que la contingencia se extienda por tres meses se estarán perdiendo 500 mil millones de pesos y unos 1.5 millones de empleos”, señaló.

Durante la videoconferencia también participaron senadores integrantes del Grupo Plural de Trabajo para dar Seguimiento al COVID-19, del cual forma parte el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El líder del GPPRD señaló que ante la crisis sanitaria que ha derivado en una emergencia económica, es urgente proteger a la industria turística de la cual dependen millones de mexicanos.