Por: Redacción/

Esta semana se lanzó en Panamá el Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado, un proyecto sin precedentes que busca priorizar y orientar los recursos nacionales para lograr el desarrollo sostenible en el país.

La iniciativa “Panamá 2030” fue diseñada por Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo, un grupo que aglutina a representantes de todos los sectores económicos y sociales panameños.

El plan destaca la importancia de impulsar la actividad provincial, comarcal y municipal con la intención de conseguir una buena vida para todos que incluya acceso a la salud y educación de calidad.

Además, pugna por mayor crecimiento, sostenibilidad ambiental y respuesta al cambio climático, democracia y gobernabilidad.

Plantea también el establecimiento de alianzas estratégicas para el desarrollo.

En el acto de presentación, el coordinador residente del Sistema de la ONU en Panamá, Harold Robinson, manifestó que el Plan es el punto de partida para formular una nueva visión del desarrollo sostenible y consideró que su implementación dará lugar a un diálogo social.

“La Agenda 2030 es un asunto de todos y desde el PNUD nos sumamos en acompañar al gobierno en hacerla posible, pues todos debemos contribuir para lograr el mundo que queremos e inspirarnos en el principio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: No dejar a nadie atrás”, puntualizó Robinson.