Por: Redacción

Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, quien se ha visto envuelta en la polémica debido al uso de Periscope por parte de Arne Aus den Ruthen, city manager de la demarcación, en sus operativos dentro de la delegación, recibió el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN) quién a su vez invitó a los panistas a adoptar la misma estrategia mediante el uso de redes sociales.

El presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, invitó a los gobernadores,  presidentes municipales y legisladores, especialmente a los de extracción panista, a adoptar la estrategia de denuncia y combate a la impunidad implementada en la Delegación Miguel Hidalgo, con el uso de las redes sociales.

“La estrategia que la delegada Xóchitl Gálvez ha puesto en marcha, para denunciar a los infractores de la ley a través de Periscope, cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo, porque estamos a favor de la transparencia y en contra del tráfico de influencias”, señaló.

Anaya Cortés recordó que la denuncia a través de las redes sociales es un fenómeno relativamente nuevo, adoptado e impulsado por los mismos ciudadanos, quienes gracias a ello han ganado importantes batallas en contra del abuso de otros ciudadanos y de las mismas autoridades.

Además, puntualizó que “la razón le asiste a nuestra delegada en Miguel Hidalgo, por eso nos extrañan muchísimo las posiciones adoptadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sobre este tema.

Anaya dijo hay que  reconocer las acciones de la delegación “para que, ante la polémica, no se pierda este esfuerzo que ha dado excelentes resultados, abriendo el debate y poniendo sobre la mesa propuestas concretas para darle continuidad”.

El presidente blanquiazul recordó que una de sus propuestas al llegar a la dirigencia nacional del partido fue hacer de él un partido moderno, fresco y renovado, a través del uso de las redes sociales, de ahí el llamado a todos sus representantes populares y servidores públicos para hacer uso de estas plataformas, y de esa manera estar más cerca de la ciudadanía y dar mejores resultados.