Por. Javier Bárcenas /

El diputado Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, anunció que los partidos PAN, PRD y MC, presentarán un juicio político en contra del encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, por el desempeño faccioso que ha hecho de la dependencia a su cargo.

Desde su curul, Marko Cortés dijo que integrantes de dichos partidos acusan a la PGR de perseguir a adversarios políticos, lo que hace de la PGR “un brazo del Comité ejecutivo Nacional del PRI ¡Y esto es absolutamente inaceptable!

También pidió que como presidente y representante de del Congreso solicite al Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, que saque las manos del proceso y que deje a los mexicanos elegir con libertad quién va ser el próximo presidente del país.

En respuesta, el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, consideró que no será procedente la eventual solicitud de juicio político contra el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, anunciada por las bancadas del PAN, PRD y MC.

“Yo no veo que sea procedente (la eventual solicitud de juicio político); tiene todo el derecho cualquier ciudadano de interponer cualquier recurso que así lo considere”, respondió.

“Es evidente que entre la investigación que se está dando (en la PGR) y las contradicciones por parte de Ricardo Anaya (candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, PAN, PRD y MC), pues su frustración lo lleva a querer presentar algún tipo de documento que pudiese contrarrestar esto a nivel mediático”, abundó.

Ayer lunes, las bancadas del PAN, PRD y MC anunciaron que presentarán una solicitud de juicio político en contra del encargado del despacho de la PGR, por el presunto uso indebido del servicio público para dañar la reputación de Ricardo Anaya.