Por: Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció este miércoles que competirá en coalición con el Partide de la Revolución Democrática (PRD) por la gobernatura de Quintana Roo.

Mediante comunicado, Acción Nacional informó que la Comisión Permanente del partido aprobó ir en coalición electoral con el PRD en Quintana Roo, en la búsqueda de la gubernatura de ese estado.

“El acuerdo presentado esta tarde ante los comisionados señala que se autoriza al Comité Directivo Estatal de Quintana Roo, a través de su presidente, a celebrar y suscribir el convenio de coalición electoral del PAN con el PRD, para participar en la elección de gobernador” afirmó el partido blanquiazul mediante el documento.

Asimismo, sostuvo que “El Partido Acción Nacional recordó que este acuerdo se construye como un acto de responsabilidad con los quintanarroenses, quienes merecen un gobierno distinto al que ha encabezado el PRI, de corrupción, manejo irresponsable de recursos y de excesos, porque ‘El PRI que no ha dado resultados no puede continuar en el gobierno'”.

Ahora, ambos partidos deberán lanzar la convocatoria a la elección del candidato que representará la coalición en Quintana Roo, misma en la que se espera el registro el ex priista Carlos Joaquín.