• “El tema de exigir justicia no es la demanda de una sola persona, sino de todos los mexicanos. La gente está cansada de la impunidad y de la corrupción”, agregó.

Por: Readacción/

El senador Gustavo Madero Muñoz exigió que se llegue hasta las últimas consecuencias y con estricto apego a la ley, las investigaciones del caso Emilio Lozoya, a fin de evitar que se incurra en un indebido proceso que culmine en la impunidad.

“Todo se hace en lo oscurito, tras bambalinas. Me preocupa mucho que esto sea más con propósito electoral, de golpeteo mediático, en lugar de hacer justicia y desmantelar una red de corrupción y llegar a sus última consecuencias”, dijo Madero Muñoz.

Insistió que, a 11 días del arribo de Lozoya a México, el caso está plagado de discrecionalidades que pueden poner en riesgo la aplicación de la justicia, sin que se presenten de manera adecuada las denuncias.

“Espero equivocarme, espero que caigan muchos culpables y que entren a la cárcel. Que regresen lo robado y que no se perdone a nadie en este caso” enfatizó el senador en rueda de prensa ofrecida por el Grupo Parlamentario del PAN.

El senador chihuahuense demandó que la ley se aplique de manera plena, sin que se otorguen concesiones o tratamientos de excepción.

“El tema de exigir justicia no es la demanda de una sola persona, sino de todos los mexicanos. La gente está cansada de la impunidad y de la corrupción”, agregó.

Madero exhortó a los ciudadanos a tener confianza en aparato de justicia, pero también a velar para que se cumpla.

“Que este proceso sea monitoreado para que sus únicos fines sean castigar la corrupción, combatir la impunidad y resarcir a los mexicanos”, concluyó.