Por: Redacción/

El diputado Alfonso Robledo Leal (PAN) interpuso este martes ante la Secretaría de la Función Pública una denuncia para que la titular de esta dependencia, IrmaEréndiraSandoval, se separe de su cargo mientras se lleva a cabo una investigación sobre presuntas omisiones en su declaración patrimonial.

Lo anterior, a raíz de la adquisición de varios inmuebles valuados en más de 60 millones de pesos, junto con su esposo, el investigador John Ackerman, expuso el legislador en un comunicado.

“A cualquiera de nosotros como funcionarios públicos esto nos podría causar una sanción administrativa. Yo estoy esperando que con esta denuncia se haga una investigación y que, mientras esto sucede, ella se tenga que separar de su cargo temporalmente”.

La funcionaria, agregó, debe tener una sanción administrativa toda vez que este gobierno ha dicho estar en contra del enriquecimiento ilícito.

“Y, quizás se abra otra oportunidad para descubrir cómo es que un investigador de la UNAM, con un sueldo como tal puede comprar una casa cada dos años. Aunque un sueldo de académico debería alcanzar para eso, en México eso no pasa; son aproximadamente 30 mil pesos mensuales y no hay forma de que ella se compre una casa cada dos años y la pague de contado, que es lo más extraño de todo”.

Robledo Leal sostuvo que se debe dar a conocer si ese dinero es de origen lícito “y si no estuvo falseando información al SAT todos estos años, cuando aparentemente ella tuvo muchos ingresos como para comprar casas de contado en colonias y municipios residenciales con alta plusvalía”.

“A todo el mundo le dicen que están combatiendo la corrupción, pero ellos tienen la corrupción en sus narices y no la ven, no la atacan, no la combaten y no la sancionan”, concluyó.