Por: Redacción/

El diputado Iván Rodríguez Rivera (PAN) aseguró que para frenar la ola de contagios y hospitalizados en el país por Covid-19, el doctor Mario Molina, premio Nobel de Química, debe encabezar la estrategia sanitaria.

“A través de un punto de acuerdo le vamos a solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador incluir al doctor Molina como asesor del Comité Técnico de especialistas que determinan las causas de muertes y analizan la enfermedad”, informó en un comunicado.

Por más que el Gobierno se esfuerce en demostrar una supuesta estabilidad en el número de muertes y contagios, México no mejora y la negligencia del subsecretario Hugo López-Gatell avanza acercándonos hacia los 20 mil decesos por esta enfermedad, en un tiempo muy acotado.

Las aportaciones y experiencia de Molina, pueden ser muy valiosas para detener y aplanar la pandemia, reto que el Gobierno no ha alcanzado.

Rodríguez Rivera manifestó que las recientes declaraciones de Molina son convincentes y deben ser consideradas en los planes estratégicos que tiene la Secretaría de Salud para los estados.

El uso de cubrebocas, las recomendaciones médicas y sus opiniones científicas, deben ser aprovechadas, ya que la novatez del subsecretario en este tema, hace que la pandemia se vuelva un patrón común entre la vida de los ciudadanos. “Absurdo hacernos a la idea de vivir con el coronavirus, existen etapas y formas para erradicar esta enfermedad entre las comunidades”.

Otra de las bondades es que habría mayor credibilidad en las cifras y transparencia hacia la opinión pública. “No tendríamos que batallar en dudar y los gobernadores que hoy en día tienen inquietudes, estarían más tranquilos sobre el control federal de la pandemia”.

El diputado Rodríguez Rivera señaló que la 4T, ha dejado a gobernadores y médicos una bomba de tiempo en sus manos, que por una conducción ajena a los criterios de objetividad, podría ser fatal al corto plazo.