• “Que esa resolución, que debiese estar lista el 1 de octubre, sea objetiva y seria, como se ha distinguido en su actuar el Poder Judicial”, externó Rigoberto Mares.

Por: Redacción/

El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) llamó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a desechar la propuesta de consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de la República, planteada por el actual titular del Ejecutivo Federal.

“Que esa resolución, que debiese estar lista el 1 de octubre, sea objetiva y seria, como se ha distinguido en su actuar el Poder Judicial”, externó el legislador por Baja California Sur, en un comunicado.

El diputado afirmó que sigue la postura del PAN sobre la inconstitucionalidad de promover una consulta pública con esta finalidad, “ya que no hay naturaleza jurídica que respalde la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Insistió en su llamado a los ministros de mantenerse firmes y sacar adelante un dictamen sólido, “que no tenga vicios populistas como los que ha intentado introducir el Presidente entre los organismos autónomos y entes de la Administración Pública federal”.

“La SCJN es hasta hoy una de las instituciones con mayor credibilidad, después del Ejército y la Marina. Siendo así que confiamos en que su veredicto pondrá punto final a esta cortina de humo construida desde la Federación, para cubrir los casi 75 mil fallecidos por la pandemia”, argumentó.

“Si el Presidente quiere consultas públicas, que le pregunte a la gente si necesita el Ingreso Básico Universal que tanto bloquea Morena desde el Congreso de la Unión; al menos en Baja California Sur sí lo quiere la gente”, sostuvo.

“Si se trata de enjuiciar, que le pregunte entonces a la gente sobre la probabilidad de llevar ante la justicia a los corruptos de su administración, que son varios y contados”, finalizó el legislador.