• La bancada aseguró que ha alzado la voz y presentado diversas propuestas para regresar los recursos y programas que Morena les quitó a las mujeres.

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PAN llamó al Presidente de la República y a su gobierno a frenar la ola de violencia, desapariciones y feminicidios que enfrentan las mujeres en México, ante lo cual siguen siendo omisos.

En un comunicado, la bancada detalló que, de acuerdo con el informe nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, abril es el segundo mes del 2022 con más casos de feminicidios en México.

Lamentó profundamente que este gobierno no priorice a las mujeres en su agenda. Tan solo en el año 2021 se registraron mil 15 feminicidios en México, según datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, condenó el brutal asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, que fue muerta a tiros en Puebla, y exigió justicia, así como la detención de los responsables.

La bancada aseguró que ha alzado la voz y presentado diversas propuestas para regresar los recursos y programas que Morena les quitó a las mujeres, como el de estancias infantiles que ayudaba a madres trabajadoras, así como los refugios para mujeres violentadas.

“Urgen acciones de manera inmediata para poner un alto a la creciente ola de violencia, desapariciones y feminicidios que viven las mujeres en nuestro país”, indicó.

Acción Nacional hace eco a la voz de las mujeres que han mostrado su indignación ante la inacción del gobierno y que exigen un país seguro para ellas, concluyó la fracción parlamentaria.