Por: Javier Divany Bárcenas

El diputado federal del PAN, Marko Cortes, advirtió que su partido logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera una controversia del hoy no circula, y lo que logró es que los autos pudieran circular diario siempre y cuando pasaran la verificación que corresponde.

En conferencia de prensa Marko Cortes reiteró que lo que el PAN presentó es un amparo para resolver una controversia, una duda, una interpretación y es la Corte quien resolvió.

“Hoy son las autoridades competentes las que deben buscar la forma que si resuelva el problema de raíz. Va a contar México y el mundo con el Partido Acción Nacional con esto: para controlar el cambio climático, para controlar las contingencias ambientales. Por supuesto que sí y también siempre que haya duda o cualquier tipo de interpretación también contarán con Acción Nacional”, dijo.

Sostuvo que el PAN sólo presentó un amparo y la SCJN resolvió recientemente que cualquier vehículo podría circular si pasaba la verificación ambiental, de manera independiente a su antigüedad.

Cortés Mendoza sostuvo que éste es un tema que obliga a todos a cuidar el medio ambiente y recordó que los fríos de la semana pasada afectaron a los productores agrícolas.

El diputado panista subrayó que todas las personas deben tomar acciones, en la medida de sus posibilidades, como moverse en bicicleta o transporte alternativo, con una visión de largo plazo.