Por: Redacción

Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que ante la situación de “desesperanza” que atraviesa México, su partido da la bienvenida al mensaje que el Papa Francisco trae al país y a sus ciudadanos. “Confiamos en que su presencia y su mensaje se traduzcan en un impulso hacia la paz, la esperanza y la reconciliación”, expresó.

“Nuestro país atraviesa por un momento difícil y la ciudadanía está desesperanzada; damos la bienvenida al mensaje que el Papa Francisco, tiene para México”, dijo el líder blanquiazul.

“El Papa Francisco tiene un gran liderazgo a nivel mundial, que se ha destacado por su cercanía, carisma, humildad, sencillez. Ha recorrido el mundo con un mensaje de paz, de tolerancia, de solidaridad, de respeto al medio ambiente, de denuncia de la corrupción, de opción preferencial por los más pobres. El PAN le da la bienvenida y espera que su estancia en México pueda rendir abundantes frutos”, afirmó.

Asimismo, Anaya recordó que el PAN esta convencido de que el aspecto espiritual es fundamental en los seres humanos y señaló que el partido defiende la libertad religiosa y una laicidad positiva, en donde los diferentes credos puedan aportar sus valores en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

“Por todo lo que representa como líder mundial y en especial para los mexicanos, confiamos en que su presencia y su mensaje se traduzcan en un impulso hacia la paz, la esperanza y la reconciliación”, expresó.

Finalmente, el presidente de Acción Nacional refirió que la presencia del Papa Francisco en las distintas ciudades y puntos que decidió visitar, muestra su intención de sanar episodios muy dolorosos en la historia reciente de México, por lo que cabe esperar que su mensaje mueva a la solución de los retos pendientes.