Por: Araceli Isidro 

“Es inminente la anulación la elección de Coahuila, pues el PRI rebasó el tope de gastos de campaña, con cifras suficientes para anular la elección” dijo el Partido Acción Nacional (PAN) a través de un comunicado.

Será el lunes 17 de julio cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral reanude la discusión sobre el rebase de los gastos de campaña para gobernador del estado de Coahuila. En caso de concretar que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme, haya incurrido en el ilícito, las elecciones celebradas el cuatro de junio, donde resultó electo, podrían ser anuladas.

“El PRI rebasó en 26 por ciento el tope de gastos de campaña, es decir, por 5 millones 116 mil 988.88 pesos, ligeramente menor al rebase asentado en el dictamen circulado ayer viernes, de 5 millones 981 mil 221, equivalentes al 31.08 por ciento” añade el PAN en su comunicado.

De acuerdo el documento son 60 millones de pesos la suma que rebasó el PRI en la campaña para gobernador del estado y agrega “en Coahuila, el PRI hizo trampa. Así lo confirma también la sanción a la que se hizo merecedor el día de ayer, por 918 mil pesos, por simular programas sociales con propaganda ilegal y engañosa, como la tarjeta rosa repartida por Miguel Ángel Riquelme”.