• Y aunque Ciudad de México se ha convertido en el epicentro de la pandemia, Atayde consideró que la llegada de la vacuna abre la oportunidad para enmendar el camino.

Por: Redacción/

El Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, hizo un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que convenza a la Federación de autorizar al gobierno local la compra de vacunas Covid.

El líder de los panistas capitalinos destacó que el gobierno de la CDMX debe destinar recursos de su presupuesto para garantizar el acceso y suministro de las vacunas para las y los capitalinos.

“Así como asume la responsabilidad de las decisiones que ha tomado por la pandemia, pedimos a la doctora Sheinbaum garantizar el acceso universal a la vacuna, sin sesgos, ni distingos e informe con claridad y oportunamente la estrategia que se seguirá para distribuirla a los hospitales de la ciudad”.

Tras destacar que la prioridad de la mandataria capitalina debe ser la de salvar vidas, lamentó que hoy la ciudad esté totalmente superada por la pandemia, con los peores registros por nivel de contagios y de personas fallecidas. Además, de que la infraestructura hospitalaria y el personal médico es insuficiente.

Atayde Rubiolo consideró que en vez de gastar recursos de la Ciudad en pagar sueldos y viáticos de médicos cubanos, como lo ha anunciado, la Jefa de Gobierno debe considerar recursos para la compra de vacunas, pues solo así se salvarán vidas y se garantizará el derecho a la salud.

“Llamamos a la doctora Sheinbaum a asumir su responsabilidad y a desmarcarse de las políticas erróneas de la Federación, así como a hacer una verdadera diferencia que ayude a la ciudad a superar esta terrible pandemia. Entre más tarde se aplique la vacuna más vidas se perderán y más tardía será la recuperación económica de la ciudad”.

El líder del panismo capitalino, lamentó que ocho meses después de iniciada la pandemia, el Gobierno de la Ciudad decidió incrementar la realización de pruebas Covid cuando fue Acción Nacional quien lo propuso desde marzo pasado, “han sido meses de decisiones erráticas y el saldo es terrible porque se han perdido miles de vidas”.

Y aunque Ciudad de México se ha convertido en el epicentro de la pandemia, Atayde consideró que la llegada de la vacuna abre la oportunidad para enmendar el camino para garantizar un derecho fundamental de las y los capitalinos: el derecho a la salud”.