“La muerte de 26 personas en el accidente del 3 de mayo de 2021 no debe ni puede quedar impune”, señaló la diputada federal, Diana Lara.

Por: Redacción/

La diputada federal Diana Lara Carreón (PAN) anunció que desde el Congreso de la Unión buscará que la Auditoría Superior de la Federación inicie una revisión integral al proceso de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que realizan en conjunto los Gobiernos de la Ciudad de México y el Federal.

“Se nos dice que las empresas constructoras no van a cobrar nada por la reparación del tramo que se cayó, pero es claro que todo lleva un costo o en su caso, demandamos saber qué tipo de acuerdos hay detrás de la rehabilitación de la Línea 12”, señaló en un comunicado la parlamentaria por la Ciudad de México.

Apuntó que la Línea 12 tuvo un costo de 26 mil millones de pesos y todo el proceso estuvo repleto de irregularidades; “desde antes que funcionara esta línea, hubo muchos indicios de corrupción, anomalías en la adquisición de tierras, el arrendamiento de trenes con mucha sospecha de moches y toda una obra con errores técnicos”.

Recordó que la muerte de 26 personas en el accidente, a casi un año de que sucediera, el 3 de mayo de 2021, no debe ni puede quedar impune. Por ello explicó que es necesario que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

“Ya no confiamos en la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, porque en todo este tiempo nos ha mentido, quiere engañar a las y los ciudadanos de la ciudad al querer vender una historia de pernos culpables, y que esto provocó el trágico suceso, lo cual es incongruente. Hoy las familias de las víctimas necesitan atención y una reparación del daño integral”, enfatizó.

Por último, dijo que se mantiene atenta a todo lo que sucede alrededor de la Línea 12, al tiempo que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, “que lamentablemente con el gobierno de Morena no encuentran aún eco a sus reclamos de justicia”.