Por: Redacción

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó esta tarde la designación de Adriana Dávila Fernández como su candidata al gobierno de Tlaxcala, luego de que los otros dos aspirantes, José Alejandro Aguilar López y Adolfo Escobar Jardínez, decidieran cerrar filas a favor de su proyecto.

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reconoció el trabajo realizado tanto por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Carrión, como por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Tlaxcala, David Galván, así como por los dos alcaldes que aspiraban a la candidatura.

Anaya Cortés agradeció especialmente a los panistas de Tlaxcala y a Adriana Dávila, porque “nos han recordado que sí son importantes las alianzas, pero que la alianza más importante es la interna, entre nosotros mismos, con nuestros propios principios: la alianza con la congruencia, con la consistencia”.

“Agradecerte, Adriana, porque has sido tenaz, valiente en este proceso, y también generosa y comprensiva con la dirigencia nacional. Te lo quiero reconocer y agradecer. Reiterarte, como ya lo hemos dicho, que cuentas con todo el respaldo, con todo el apoyo, y que yo estoy absolutamente convencido, porque además lo dicen todas las encuestas, de que vas a hacer historia y serás la primera gobernadora emanada del PAN”, agregó.

Por su parte, Aguilar López expresó que “los tiempos de Tlaxcala han llegado y debemos tener definiciones. Adriana Dávila es quien encabeza las preferencias y en un acto de madurez, sobre todo de compañerismo, es que he declinado a mis aspiraciones y me sumaré a la campaña exitosa de los próximos días”.

En tanto, Escobar Jardínez explicó que privilegió la unidad del PAN en Tlaxcala, al tiempo que manifestó su confianza en que Tlaxcala tendrá a la primera gobernadora panista de su historia.

A las felicitaciones se sumaron los comisionados presentes, quienes desearon éxito a la campaña que emprenderá Dávila Fernández, entre ellos el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera, y Santiago Creel Miranda.