Por: Redacción/

El Partido Acción Nacional está abierto a todos los ciudadanos que quieran aportar y sumar para construir una nueva mayoría opositora en 2021, aseguró el Dirigente Nacional, Marko Cortés, al asistir al Cuarto Informe del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

“Para nosotros tener una nueva mayoría opositora lo que requeriremos es sumar a todos los ciudadanos que vean con preocupación que las cosas en México no van bien, a aquellos ciudadanos que crean que sumados, compartiendo causas comunes es como será posible, pues en Acción Nacional serán bienvenidos”, dijo.

Con esta mayoría opositora se lograría una nueva forma de construir la política. “Significa sumar a todos aquellos que coincidan con que en México las cosas no van bien, lograr sumar para construir”.

Asimismo, el Presidente Nacional destacó que los gobiernos panistas generan desarrollo, crecimiento como en Querétaro con Francisco Domínguez. “Donde gobierna Acción Nacional se crece muy por arriba, se sigue trayendo inversión, generando confianza y trabajo”.

Finalmente, informó que el próximo 21 de octubre los presidentes municipales de Acción Nacional sostendrán una reunión para elevar la exigencia de que sean recibidos por la Presidencia de la República y el Grupo Parlamentario mayoritario en la Cámara de Diputados, para que se asignen más recursos a los municipios.

“Nosotros lo que exigimos es que se respete a los municipios, que se respete a los estados y que se les den los recursos con la reciprocidad que éstos merecen.

Los impuestos como IVA, ISR o el IEPS a las gasolinas se pagan en los municipios y Querétaro es uno de los estados que más paga impuestos, que la sociedad más trabaja, más produce y más genera y no está viéndose así beneficiado Querétaro ni sus municipios con esa retribución fiscal que deberían de tener”, expuso.

Reiteró que el Gobierno morenista central está literalmente estrangulando a todos los gobiernos, sin distingos de colores.