Por: Valentina López

Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, dieron su respuesta   ante el informe dado por el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) esta mañana. Exigieron  una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, dando como plazo para encontrarse con él antes del 10 de septiembre, recalcando que Peña debe hacer su función como funcionario público y dar respuesta a la sociedad.

En las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez PRODH, después de la conferencia de prensa de la Procuradora General de la República,  Arely Gómez, donde ordenó un nuevo peritaje para esclarecer el caso, los padres respondieron firmemente “ya no creer en el gobierno”.

Solicitaron a la opinión pública “no dejarlos solos”, al cumplir un año de la desaparición de sus familiares, y anunciaron su próxima movilización el 26 de septiembre de este año.

Recalcando que la verdad histórica, que mencionó Murillo Karam, ex procurador de la República, es mentira,  pidieron a los responsables de la investigación no “jugar con ellos, no jugar con sus sentimientos”

Asimismo, el comité agradeció a la sociedad mexicana e internacional, que “les ha dado la fuerza de seguir adelante” con el informe de la CIDH en mano gritaron en conjunto “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.